Biolfactive vuelve a conseguirlo, otro éxito en la eliminación de olores en la salida de una chimenea
Por suerte el panorama industrial en España es bastante variable, y es un sector con bastante peso dentro de la economía de nuestro país, concretamente se sitúa en la segunda posición tanto en términos de empleo como por su contribución al PIB, por detrás del sector servicios.
Dentro de este sector podemos distinguir una gran variedad de empresas como pueden ser alimentación, hidrocarburos, químicas y un largo etcétera. Pero lo que es común en la gran mayoría de ellas es que en sus procesos de producción se pueden generar gases malolientes que pueden causar molestias tanto a los propios trabajadores como en sus zonas de influencia.
Biolfactive, es una empresa especialista en la neutralización y eliminación de malos olores, con tratamientos de nebulización, vapor seco o incorporación entre otros, centrando su actividad en el sector industrial, saneamiento y residuos.
En este caso, una empresa especialista en la fabricación de fertilizantes y nutrientes orgánicos situada en el sur de España, requiere para su fábrica realizar un tratamiento de desodorización en la chimenea con un caudal variable entre 14.000 Nm3/h y 22.000 Nm3/h, la cual genera olores derivados de su proceso de solubilización de roca fosfórica con ácido sulfúrico. La roca tiene distintos orígenes y algunas tienen trazas de materia orgánica que genera mercaptanos en chimenea. El compuesto a lavar es ácido fluorosicílico.
Una vez recogidos todos los datos necesarios para el buen desarrollo del proyecto Biolfactive propone como solución su sistema DrySolution VSX, del cual ya hemos hablado con anterioridad, y no nos cansamos de decir que es la solución más avanzada que existe a día de hoy en la eliminación de malos.
Esta tecnología produce una evaporación rápida de los agentes activos asegurando una reacción de contacto desde el comienzo de su emisión. Se produce también una dispersión adecuada en un tiempo mínimo hasta la fase de encuentro con las moléculas gaseosas malolientes, garantizando así un tiempo de contacto suficiente y una mezcla perfecta de ambas fases gaseosas dando lugar a su eliminación.
Esta tecnología funciona sin agua, lo que ofrece un ahorro muy importante frente a los sistemas convencionales de nebulización.
Biolfactive se compromete a la aplicación de soluciones con tecnología sostenible y formulaciones homologadas, certificadas por laboratorios que las avalan disponiendo de exámenes y pruebas de biodegradabilidad, no toxicidad ocular, no toxicidad dérmica, un acuerdo sobre salud ocupacional para el uso de nuestros productos en espacios cerrados con personal, ecotoxicidad, fitotoxicidad e inhalación y contacto con células humanas vivas.