Tratamiento de neutralización de olores mediante nebulización de alta presión en el perímetro de un secadero de lodos.
A día de hoy cada vez es mayor la atención que prestamos a preservar nuestro medio ambiente de todo po de contaminación tanto a nivel de propagación de gases en el aire, como de verdos en el agua y el suelo y por supuesto a nivel de olores.
Gran parte de los olores que nos rodean son el resultado de residuos, tratamiento de aguas, y una gran variedad de procesos industriales entre otros, que a menudo pueden resultar desagradables por lo que el control y la gesón de estos olores son cruciales para lograr un equilibrio entre la industria y la sostenibilidad ambiental.
En Biolfactive tenemos muy presente este aspecto y somos conocedores de que en ocasiones puede ser un problema para la convivencia entre las empresas emisoras de los olores y la población en la que está situada o incluso con poblaciones cercanas.
En este caso particular, estamos inmersos en la instalación de tecnología y tratamientos en dos puntos distintos de los procesos de producción de una importante empresa de tratamiento de aguas de España, los cuales describiremos en este y otro artículo más.
La primera de las dos instalaciones a realizar es el sistema de nebulización MistingSolution como elemento neutralizador y barrera de protección de los gases de la fuente de emisión que consiste en una rampa de difusión de alta presión instalada de manera perimetral en la zona externa del secadero el cual tiene unas medidas aproximadas de 90 m de longitud y 12 m de ancho en forma de U, por lo que el perímetro a tratar es de 192 m.
Esta desodorización consiste en una pulverización técnica, a baja concentración, entre 0,1% y 0,3%, de aerosol industrial de nuestro producto AIRHITONE P, que actúa como potente agente desodorizante con alta remanencia y con largo espectro de acción, asegurando una desodorización eficaz e inmediata en la zona tratar.
Las rampas de alta presión, entre 70 y 100 bares, alimentan boquillas de pulverización de 5 l/h cada una (partículas entre 10 y 12 μ), separadas a una distancia cuidadosamente calculada para la optimización del tratamiento, lo que supone un total de 128 boquillas para 192 metros de rampa de alta presión.
Debido a la situación geográfica de la planta con respecto a las poblaciones colindantes y a los vientos predominantes de la zona, se instala una veleta que permite minimizar el coste económico entre un 20% y un 30% ya que el equipo solo se pone en marcha cuando los vientos soplan en dirección a las zonas que se quieren salvaguardar.
El objetivo es minimizar el impacto medioambiental, disminuir en gran medida la percepción odorífera, tanto en poblaciones colindantes como en la propia planta y a su vez aportar a la empresa una solución apta tanto a nivel ambiental como económico.
Tras un breve periodo de tiempo con el tratamiento, se confirma por parte de la dirección y los departamentos técnico y de medio ambiente del cliente el perfecto funcionamiento y la efectividad del tratamiento, trasmitiendo su aprobación y satisfacción a la dirección de Biolfactive.
Todas nuestras soluciones se aplican con tecnología sostenible y formulaciones homologadas, certificadas por laboratorios que las avalan disponiendo de exámenes y pruebas de biodegradabilidad, no toxicidad ocular, no toxicidad dérmica, un acuerdo sobre salud ocupacional para el uso de nuestros productos en espacios cerrados con personal, ecotoxicidad, fitotoxicidad e inhalación y contacto con células humanas vivas.