Eliminación de olores procedentes de animales (residuos SANDACH)
Empresa dedicada a la recogida y posterior tratamiento y eliminación, de animales muertos y de material tipo I, procedente de mataderos y salas de despiece, cuya materia prima se compone de subproductos animales y productos derivados no destinados al consumo humano, encarga a Biolfactive, la neutralización de malos olores procedentes de su proceso productivo.
El proceso de producción, tal y como se ha indicado anteriormente, conlleva la eliminación de los subproductos obtenidos de animales muertos. A lo largo del proceso productivo los vahos se someten a un proceso de desodorización para eliminar los malos olores para lo cual la empresa usaba equipos de control de emisiones como un oxidador térmico y un scrubber para el lavado químico de gases.
Debido al volumen de producción estos equipos no pueden eliminar el 100% de los olores, además debido a las grandes temperaturas que se producen en el interior de la nave de digestores donde se lleva a cabo la cocción y esterilización del material recepcionado, en ocasiones se ven obligados a la apertura de puertas produciendo un escape furtivo de los gases no capturados por su sistema de captación de aire ambiental dando lugar a molestias olfativas las cuales son un continuo problema tanto para los trabajadores como para la entidad y su entorno más cercano. Por ello esta empresa, con ánimo de mejorar las condiciones laborales de sus empleados y cuidar el medio ambiente, se compromete a abordar un proyecto de eliminación de malos olores.
Por tanto, la idea es tratar los gases procedentes del interior de la nave de digestores ayudando así a los sistemas de control de emisiones y a la eliminación de los olores producidos por los gases furtivos que se escapen de la nave hacia el exterior de la misma.
La empresa dispone actualmente de un sistema de ventilación en la nave de digestores para mantenerla en depresión y para evitar la salida de olores al exterior. Este sistema dispone, entre otros, de un ventilador de entrada de aire con un caudal de 12.600 m3/h.
Por ello, para tratar los gases procedentes del interior de la nave de digestores, Biolfactive propone utilizar este sistema de entrada de aire para poder tener una mezcla homogénea entre nuestros agentes activos y el aire limpio de entrada y poder llevar el tratamiento a todas las partes de la nave de manera efectiva.
Para introducir nuestros agentes activos en la corriente de entrada de aire utilizaremos el sistema DrySolution VSX que realiza una micronización de nuestros productos llamado vapor seco (Dry Vapor) que representan la tecnología mas avanzada y efectiva existente en este momento en los procesos de neutralización de olores.