Tratamiento de neutralización de olores en dos chimeneas de forma simultánea con un solo dispositivo a través de la tecnología de Biolfactive

Como ya hemos comentado antes, Biolfactive es una empresa que se sitúa a la vanguardia en el mercado de la neutralización de olores y lo hace gracias a que desde su dirección cuidan mucho aspectos como, disponer de la más avanzada tecnología junto con los productos más efectivos y a la vez cuidadosos con el medio ambiente, formar equipos de trabajo con personal altamente cualificado para acometer con éxito hasta las más complicadas y exigentes instalaciones y por supuesto ofrecer un servicio personalizado, cercano, ajustándose a la necesidades de cada cliente y afrontando cada proyecto como único.

Por todo ello, podemos decir orgullosos que disponemos de muchos casos de éxito, en industrias muy dispares, en los que el reporte, ya sea por parte del cliente o por medio de un laboratorio, es satisfactorio y cuyos resultados son excelentes.

Después de muchos años de experiencia y andadura Biolfactive es la empresa referente en España en neutralización y eliminación de malos olores en los sectores industrial, saneamiento y residuos, con tratamientos de nebulización de alta y baja presión, vapor seco, incorporación (tanto en masa como en superficie) o incluso en el uso de polímeros especiales en aquellos lugares en los que es imposible obtener electricidad y/o agua.

En el caso que nos ocupa hoy, hablamos de un proyecto realizado en una empresa especialista en la fabricación de fertilizantes y nutrientes orgánicos situada en el norte de España, que requiere para su fábrica realizar un tratamiento de desodorización de dos de sus chimeneas con un caudal de 85.000 Nm3/h en el secadero de granulación y otra de 18.000 Nm3/h que es la salida de un scrubber, las cuales generan olores derivados de su proceso de producción de fertilizante NPK.

Una vez recogidos todos los datos necesarios para el buen desarrollo del proyecto Biolfactive propone como solución su sistema DrySolution VSX, en este caso de doble salida, para no tener que usar dos dispositivos y encarecer de forma innecesaria la solución al cliente. Es cierto que no siempre se puede usar este equipo doble por problemas de distancia entre un punto y otro, pero cuando es posible, Biolfactive no duda en ofrecer la mejor solución tanto tecnológica como económicamente hablando.

Esta tecnología produce una evaporación rápida de los agentes activos asegurando una reacción de contacto desde el comienzo de su emisión. Se produce también una dispersión adecuada en un tiempo mínimo hasta la fase de encuentro con las moléculas gaseosas malolientes, garantizando así un tiempo de contacto suficiente y una mezcla perfecta de ambas fases gaseosas dando lugar a su eliminación.

Esta tecnología funciona sin agua, lo que ofrece un ahorro muy importante frente a los sistemas convencionales de nebulización.

Biolfactive se compromete a la aplicación de soluciones con tecnología sostenible y formulaciones homologadas, certificadas por laboratorios que las avalan disponiendo
de exámenes y pruebas de biodegradabilidad, no toxicidad ocular, no toxicidad dérmica, un acuerdo sobre salud ocupacional para el uso de nuestros productos en espacios cerrados con personal, ecotoxicidad, fitotoxicidad e inhalación y contacto con células humanas vivas.

error: ¡Contenido protegido!