Neutralización de olores de glicerina con tratamiento de VAPOR SECO
Tratamiento de neutralización de olores derivados del uso de glicerina en el proceso de producción en una empresa oleo química dedicada a la fabricación de productos que a su vez se usan para la fabricación de productos de higiene personal, cosméticos, detergentes, jabones, lubricantes, ésteres, recubrimientos, etc..
La glicerina se obtiene durante el proceso de desdoblamiento de un ácido graso. Las aguas de glicerina obtenidas tras este proceso se concentran y posteriormente se destilan.
Los objetivos del tratamiento son minimizar el impacto medioambiental de la situación actual, disminuir la percepción odorífera en las poblaciones colindantes y la integración de la actividad en el entorno.
El foco de emisión principal se produce en el proceso de refrigeración de los vapores llevado a cabo por la torre de refrigeración con un caudal de salida de 98.800 m3/h. En dicho proceso se producen vapores que se mezclan con las aguas industriales de la torre en diferentes condensadores barométricos produciendo que el agua contenga una alta carga odorífera. Las emisiones odoríferas se emiten a través de la salida de ventilación de la torre de refrigeración.
La solución de Biolfactive para el tratamiento de desodorización consta de una unidad de vapor seco DrySolution donde nuestros agentes activos reaccionan inmediatamente con los compuestos olorosos.
La idea es tratar la fuente del mal olor antes de su difusión
Nuestros productos no son tóxicos, son biodegradables siendo seguros para las personas, los animales y el entorno.
Nuestro objetivo principal es dar valor a las empresas con las que trabajamos mejorando su imagen pública, ayudándoles a alcanzar altos estándares en materia de seguridad, calidad, medio ambiente y además contribuir a un desarrollo sostenible.