Desodorización en sistema de flotación por aire disuelto (DAF)
Importante empresa de la industria papelera produce en su sistema de flotación por aire disuelto (DAF) contaminación odorífera, emisiones e inmisiones susceptibles de ocasionar molestias tanto en la propia planta como en su entorno cercano.
Debido a ello y siguiendo su política de mejora continua y sostenibilidad, y siempre desde el punto de vista medioambiental, económico y técnico posible, solicita a Biolfactive el desarrollo de un proyecto de desodorización.
El foco de emisión de olores está localizado en el interior del recinto del DAF desde donde se propagan hacia el exterior a través de las zonas abiertas de la instalación.
El principal problema de este tipo de procesos son los olores provocados por las emisiones al ambiente de compuestos orgánicos volátiles (COV’s) y compuestos azufrados típicos de su proceso productivo.
No ha sido necesario considerar un estudio de los vientos predominantes en la zona de la biofábrica puesto que dada su ubicación y entorno donde se sitúa, rodeado de carreteras y zonas urbanas, puede estimarse sin ninguna duda que su área de influencia y contaminación odorífera se localiza en un entorno circular (360º).
Como se ha dicho anteriormente, dada la cercanía tanto de las carreteras como de las edificaciones circundantes y la naturaleza de la planta origen de los malos olores es muy predecible que las isobaras de 1,5 y 2 km sufran las molestias de los malos olores.
Es decir, las concentraciones frecuentes (Percentil 98) mayores del umbral de molestia (3 ouE/m3), es decir, aquellas en las que el 50% de la población puede comenzar a calificar un olor y sufrir molestias en un entorno libre de olores, pueden superar los 2.000 metros de radio desde las fuentes emisoras.
A tenor de los parámetros anteriormente descritos BIOLFACTIVE propone el siguiente tratamiento de desodorización:
Tratamiento del aire mediante la técnica de MistingSolution o nebulización adecuada del reactivo neutralizante MistSolution P (patentado) que reacciona inmediatamente con los compuestos malolientes, produciendo excelentes resultados en los malos olores de origen industrial y que representa la tecnología más avanzada y efectiva existente en este momento en los procesos de neutralización.

Este sistema está especialmente diseñado para difundir los agentes activos de los productos neutralizantes, gasificándose rápidamente y alcanzando un contacto íntimo con el aire neutralizando así las moléculas olorosas.
Las fases de transformación de los olores son irreversibles y conducen a una solución definitiva del problema. El producto no es tóxico, nocivo o peligroso: es completamente compatible con el medio ambiente y también 100% biodegradable.
En Biolfactive somos conscientes de la importancia que tiene cuidar de nuestro entorno y mejorar el bienestar de nuestra sociedad.
La aplicación de soluciones innovadoras con altos perfiles de seguridad y salud es fundamental para cumplir uno de nuestros principales objetivos: mejorar la imagen de las empresas e integrar su actividad en el entorno contribuyendo a un mundo más sostenible.