Biolfactive implementa un tratamiento de nebulización para la eliminación de olores en un reactor biológico
Una vez más las empresas que deciden poner fin a sus problemas de malos olores se ponen en contacto con Biolfactive, empresa de ingeniería química especialista en el abatimiento y neutralización de olores mediante la aplicación de soluciones y técnicas Hi Tech en el tratamiento del aire, determinando las medidas y actuaciones necesarias para minimizar la generación de olores y su dispersión e impacto en el entorno de influencia.
En esta ocasión se trata de una importante empresa de productos de pastelería fundada a principios del siglo XX que tiene como política, y siempre desde el punto de vista ambiental, la mejora continua de sus procesos implantando modelos de gran eficacia y alto rendimiento ambiental.
Dicha empresa tiene problemas de olores generados en su reactor biológico el cual tiene 7 metros de diámetro y 4 de altura. Para ello Biolfactive determina que la mejor solución para la neutralización sería un tratamiento del aire a través del sistema de nebulización MistingSolution mediante rampa de difusión de alta presión instalada de manera perimetral en la zona externa del reactor (alrededor de 22 metros ), como elemento neutralizador y barrera de protección de los malos olores.
Este sistema está especialmente diseñado para difundir los agentes activos de los productos neutralizantes, gasificándose rápidamente y alcanzando un contacto íntimo con el aire, neutralizando así las moléculas olorosas. El reactivo neutralizante elegido es MistSolution P (patentado) que reacciona inmediatamente con los compuestos malolientes, produciendo excelentes resultados en los malos olores de origen industrial.
Las fases de transformación de los olores son irreversibles y conducen a una solución definitiva del problema. El objetivo es minimizar el impacto medioambiental, disminuir en gran medida la percepción odorífera, tanto en poblaciones colindantes como en la propia planta.
Todas nuestras soluciones se aplican con tecnología sostenible y formulaciones homologadas, certificadas por laboratorios que las avalan disponiendo de exámenes y pruebas de biodegradabilidad, no toxicidad ocular, no toxicidad dérmica, un acuerdo sobre salud ocupacional para el uso de nuestros productos en espacios cerrados con personal, ecotoxicidad, fitotoxicidad e inhalación y contacto con células humanas vivas.