Biolfactive instala tratamiento de eliminación de malos olores en scrubber como sistema complementario.

A día de hoy es muy habitual en el panorama industrial ver que empresas de diferentes sectores instalan equipos de control de emisiones para cumplir la normativa vigente que controla la emisión de gases a la atmósfera, que, de un tiempo a esta parte, dicho sea de paso, se ha endurecido debido a la concienciación de la sociedad a la hora de cuidar el medio ambiente.

De hecho, este cambio en la sociedad, en lo que respecta a industria, no solo se reduce a las partes por millón (ppm) que las empresas emiten de los gases derivados de su proceso productivo, sino que también se está tomando en consideración la contaminación por malos olores que puede llegar a ser muy molesta y provocar problemas en poblaciones cercanas y a los propios trabajadores.

Estos equipos de control de emisiones como pueden ser los lavadores de gases (scrubbers), los oxidadores térmicos, etc, hacen su labor de forma eficiente, pero aunque la concentración de gases sea baja (ppm) la carga odorífera puede ser grande, además a eso le sumamos que debido al volumen de producción estos equipos no pueden eliminar el 100% de los gases.

Biolfactive instala un tratamiento de eliminación de malos olores en scrubber como sistema complementario en una empresa dedicada a la recogida y posterior tratamiento y eliminación, de animales muertos y de material tipo I, procedente de mataderos y salas de despiece, cuya materia prima se compone de subproductos animales y productos derivados no destinados al consumo humano.

La idea es tratar los gases en el interior del scrubber para eliminar la carga de olor antes de que sean expulsados a través de la chimenea.

Para introducir nuestros agentes activos en el interior del lavador de gases utilizaremos el sistema DrySolution VSX que realiza una micronización de nuestros productos llamado vapor seco (Dry Vapor) que representan la tecnología mas avanzada y efectiva existente en este momento en los procesos de neutralización de olores.

De esta forma conseguimos eliminar los olores de los gases que pasan a través del scruber antes de que salgan por la chimenea o punto destinado para su expulsión.

La idea de Biolfactive es tratar la fuente del mal olor antes de su difusión.

Todos nuestros productos cuentan con el certificado de conformidad con la legislación europea, el reglamento REACH y registrado en la lista IFRA. Se aplican con tecnología sostenible y formulaciones homologadas, certificadas por laboratorios que las avalan disponiendo de exámenes y pruebas de biodegradabilidad, no toxicidad ocular, no toxicidad dérmica, un acuerdo sobre salud ocupacional para el uso de nuestros productos en espacios cerrados con personal, ecotoxicidad, fitotoxicidad e inhalación y contacto con células humanas vivas.

error: ¡Contenido protegido!